Faber-Castell tiene tres lineas principales de lápices para dibujo:
Lápices de color permanentes. Son los lápices de dibujo normales
Lápices acuarelables. Solubles en agua.
Lápices pastel. Más blandos, se pueden difuminar, sin aceites ni ceras.
En las lineas de lápices normales y acuarelables, Faber-Castell dispone de tres calidades diferentes:
-Calidad escolar. Caja roja.
La gama escolar es de una calidad muy superior a la media de los lápices escolares que podemos encontrar en el mercado, y no hay una gran diferencia en el precio.
-Calidad estudio (media). Creative Studio.Lápices Goldfaber.
La gama media está agrupada en la nueva linea Creative Studio. Lápices de calidad con un precio más económico que la gama alta (art & graphic). La carta de colores es más pequeña, pero suficiente (48 colores) para trabajos de iniciación y academias.
-Calidad profesional (alta). Art & Graphic. Ploychromos, Durero.
La gama alta, con 120 colores (Polych romos, Durero), está fabricada con pigmentos de máxima calidad, brillantes, resistentes a la luz y duraderos. Son de los más utilizados por profesionales del diseño y la ilustración.
En lápices pastel Faber dispone de una calidad profesional.
-Lápices Pitt Pastel. En cajas de 12-24-36-60 colores.
Todos los lápices fabricados por Faber-Castell son de gran calidad y siempre una buena opción. Lo más importante es elegir el producto adecuado para el tipo de trabajo a realizar. Los lápices Polychromos y Goldfaber permiten trazos más definidos (ilustración, diseño), los acuarelables y pastel se mezclan y funden con más facilidad (trabajos artísticos), pero todos se pueden utilizar combinados entre sí y lograr buenos resultados.
Leave a Reply Cancel Reply