ENVÍO
Los gastos de envío se indican en el proceso de compra, dependiendo de la dirección del cliente y para su cálculo se utiliza tanto el peso real como el peso volumétrico (en artículos voluminosos), según las condiciones de la agencia de transporte seleccionada.
Los pedidos con un importe superior a 90€ y con un peso que no supere los 30 Kg reales o 40 Kg volumétricos, estarán libres de gasto de envío. En el proceso de compra se advertirá de cualquiera de estas circunstancias y nos pondremos en contacto con el cliente, vía correo electrónico o teléfono, para informarle de las posibles alternativas.
El cliente podrá elegir entre las agencias de transporte que ofrece la página web.
La empresa podrá cambiar la agencia de transporte seleccionada por motivos logísticos, respetando siempre el precio del porte con el que se ha realizado la compra.
Los plazos de entrega serán indicados en el proceso de compra y podrán sufrir demoras en función de festividades nacionales o locales, contando como hábiles los días laborables.
En caso de cierre por vacaciones o imprevistos se indicará en la página web.
El stock de existencias determina la aceptación del pedido por la página web, permitiendo el pago. Una vez efectuado este y si por causas imprevistas, como errores en el inventario o venta simultanea (en la tienda web y en la tienda física) de artículos con stock limitado, no pudiera ser servido el pedido en los plazos habituales, el vendedor se pondría en contacto con el cliente, por las vías que nos sean indicadas en su ficha de cliente, para dar a elegir la opción de un nuevo plazo de entrega o la devolución inmediata del dinero, por la vía por la que se haya realizado el pago.
El retraso en el plazo de entrega no dará lugar a indemnización alguna a favor del comprador.
El cliente deberá verificar en el momento de la entrega el estado de la mercancía, y en caso de vicios visibles, no deberá nunca firmar como conforme, sino hacer reserva escrita en el albarán de entrega del transportista a modo de reclamación inmediata.
DEVOLUCIONES
Las devoluciones por causa de errores o material defectuoso estarán libres de gastos, tanto el retorno como el reenvío. Pudiendo elegir entre un nuevo envío o la devolución del importe pagado.
Tal como se establece en la Ley del comercio minorista y LSSI, a partir de la fecha de recepción el cliente tiene 15 días para devolver el pedido. El material debe devolverse al almacén a portes pagados, en perfecto estado, sin haberlo usado, con todos sus accesorios y dentro de su embalaje de origen sin roturas, adjuntando copia de la factura o albarán. El cliente deberá contactar previamente con la empresa para comunicar el número de pedido afectado por la devolución. Una vez comprobado, la empresa generará un abono por el artículo devuelto en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción en nuestro almacén. La empresa se reserva el derecho de no abonar el importe si el material no se ha recibido correctamente. El plazo de ingreso del abono puede variar en función de la forma de pago elegida por el cliente. El abono no incluirá los gastos de envío.