CARTÓN PLUMA. CALIDADES, TIPOS Y TAMAÑOS
Posted by Tutoriales 0 Comments
El cartón pluma está formado por un soporte de espuma plástica entre dos hojas de papel. Las caracteristicas y el gramaje de estos papeles determinan los diferentes tipos de cartón pluma. La composición y sobre todo la densidad del interior de espuma, determina la calidad, que se debe valorar dependiendo del trabajo a realizar.
CALIDAD
Cartones densos, normalmente de poliuretano. Se curvan menos y tienen un corte más limpio (muy útil para piezas pequeñas).
Pero el precio es bastante más elevado que las calidades económicas.
Cartones económicos, habitualmente de poliestireno. Tienen una menor densidad, lo que hace que en tamaños grandes tengan tendencia a curvarse, en el corte se debe tener cuidado para que quede limpio.
Si utilizamos cuchillas afiladas y para tamaños grandes elegimos los grosores 5 y 10mm, podemos trabajar sin problemas con un ahorro importante.
TIPOS Y TAMAÑOS
Existen varios grosores (los más habituales 3, 5, y 10mm), y una gran variedad de tipos y tamaños.
Los tamaños más habituales son:
A4-A3-A2 en 3mm y 5mm
50x70cm en 3mm, 5mm y 10mm
100x70cm en 3mm, 5mm y 10mm
Los tipos dependen de los papeles que cubren el interior de espuma. Papeles satinados, mates, adhesivos, de colores, kraft....
Recordar que el acabado satinado es el más común, perfecto para utilizar como soporte, pero no el más adecuado para dibujar o pintar directamente sobre él.
Leave a Reply Cancel Reply